Inicio / NOTICIAS LOCALES / Una cordobesa gana el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

Una cordobesa gana el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

La cordobesa María Ángeles García, estudiante de cocina de la Escuela de Hostelería Benahavís (Málaga), ha sido la ganadora del 6º Premio Promesas de la alta cocina disputado en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de un galardón que busca premiar al mejor talento entre jóvenes todas las escuelas de España.

En una final muy disputada, la andaluza se ha enfrentado a nueve candidatos en una prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar una propuesta personal a partir de un plato común: ballotine de salmón y langostinos, mayonesa de berros y verduras en vinagreta. A la hora de determinar los mejores resultados, el jurado ha valorado aspectos clave como la calidad técnica, la originalidad, el sabor y la presentación de cada plato.

“DESDE PEQUEÑA ME HA ENCANTADO COCINAR”

María Ángeles García es una joven andaluza de 23 años nacida en Córdoba que está cursando sus últimos meses de estudios de cocina en la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga. Para ella, la cocina es “mi vida. Desde pequeña me ha encantado cocinar y la experiencia de poder hacerlo en una escuela como Le Cordon Bleu es una oportunidad única”. La joven estudiante ha declarado emocionada que ganar este premio supone “una recompensa” al esfuerzo realizado desde que se presentara al premio el pasado mes de octubre.

JÓVENES PROMESAS 

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu está dirigido a jóvenes promesas de la alta cocina, menores de 25 años, que cursan su último año de formación de Cocina o Pastelería en alguna escuela española. Cada año son más los centros y escuelas de todas las Comunidades Autónomas que apoyan este premio y animan a sus alumnos a presentar sus candidaturas. Tras varias fases de preselección que tienen que ir superando, llegan a la gran final ante la presión de un exigente jurado que en ediciones anteriores ha estado presidido por grandes chefs de nuestro país, como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y, en esta edición, por José Carlos Fuentes. 

también puedes leer

España tendrá que jugar los octavos de final

La selección española desaprovechó la gran oportunidad de ser primera de grupo al perder contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *