Inicio / DEPORTES / Sergio García entierra sus opciones con el peor hoyo de la historia del Máster

Sergio García entierra sus opciones con el peor hoyo de la historia del Máster

El golfista español Sergio García enterró sus opciones de defensa del título en el Máster con la primera jornada este jueves, por culpa del fatídico hoyo 15 del Augusta National, donde se fue cinco veces al obstáculo de agua para necesitar de 13 golpes para embocar, entregando una tarjeta de nueve sobre par, informa Europa Press.

El campeón defensor vivió el peor estreno posible. Su intento de revalidar la chaqueta verde, algo que solo lograron Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods, sufrió un directo al mentón en el hoyo 15. El de Borriol buscó hacer cima con a priori buenos golpes, pero lo rápido y poco receptivo del green hicieron retroceder y caer a la bola en cinco ocasiones casi idénticas hacia el agua.

Sergio llegó al fatídico 15 con un más dos, después de una primera vuelta complicada en la que tuvo un doble-bogey  en el 7 y dos bogeys  (4 y 5). Dos birdies (2 y 8) minimizaron daños de cara a unos segundos nueve en los que logró el birdie en el 12, pero se desangró en el 15. El castellonense recortó un impacto con birdie en el 16 para terminar en más nueve, con la difícil tarea hoy de al menos pasar el corte.

Los 13 golpes de Sergio en el 15 igualan el peor hoyo de la historia del Máster, los mismos que hicieron Tom Weiskopf en 1980 y Tsuneyuki Nakajima en 1978. Un titular inesperado para el español, que salió de las quinielas en una primera jornada que cerraron en lo alto Henrik Stenson, Adam Hadwin, Charley Hoffman y Patrick Reed, con menos tres, a falta del turno de tarde.

también puedes leer

Cada cual atiende su tapa

Imposible no llevar a la tapa de los diarios españoles, deportivos y de información general, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *