Inicio / DEPORTES / “No hay que desesperarse”

“No hay que desesperarse”

Tras el empate con Santa Fe, Marcelo Gallardo reconoció que River tenía que vencer, pero destacó el trabajo del conjunto colombiano y pidió tranquilidad pensando en lo que viene. “De local en Copa tenes que sacar la mayor cantidad de puntos. Queríamos ganar para acomodarnos en el grupo pero tenemos que estar serenos, no hay que desesperarse. Tenemos cuatro partidos por delante. Va a ser un grupo durísimo, se va a definir en las últimas fechas. El próximo partido contra Emelec allá va a ser crucial”, tiró el Muñeco.

Mirá también: Empate que duele

Mirá también: Así quedó River y cómo sigue

En el análisis de Gallardo, el partido fue parejo y el empate, justo. “No hay merecimientos, no jugamos un partido de muchas llegadas. Desde la intención, nosotros teníamos que buscar el partido y tuvimos un control mayor, pero no sacamos ventaja en lo global. No fuimos superados pero tampoco muy superadores. No creo que hayamos retrocedido porque el rival tuvo mérito, pero no tuvimos la claridad y la creatividad para imponernos”.

Mirá también: El Uno x Uno de River

En ese sentido, lamentó la ocasión que no pudo concretar Pratto: “Quintero entró lúcido y lo dejó a Pratto mano a mano. Casi lo ganamos ahí pero no fuimos eficaces. Las situaciones que se te presentan tenés que aprovecharlas porque estos partidos de Copa se ganan con lo justo”.

Mirá también: ¿Qué te pasó, Pratto?

Y con respecto al trabajo del árbitro, Gallardo no cree que haya influido en el resultado: “Me preocuparía si me hubieran dañado mucho con la pelota parada. Se embarulló demasiado y se jugó al ritmo que ellos querían, pero los partidos de Copa se juegan de esta manera. Fue un partido muy duro, físico, sabíamos que iba a haber intensidad. No tuvimos claridad para abrir el marcador, más allá de algunas opciones que no pudimos concretar”.

Mirá también: ¿Por qué se enojó Gallardo?

Mirá también: A los golpes

Más frases de Gallardo:

“No encontramos el gol y ellos hicieron un buen planteo. Trataron de contrarrestar nuestro juego y salir de contra”.

“El trabajo defensivo fue bueno, prácticamente no llegaron con ninguna situación clara, salvo la que sacó Armani. Cuando casi no te patean al arco quiere decir que te defendiste bien”.

Mirá también: No se toma Franco

Mirá también: La puteada de Gallardo

“Nos costó maniobrar y tener precisión, nos hizo un partido incómodo. Un equipo muy fuerte y potente, de mucha personalidad”.  

“Mi idea era darle continuidad al equipo (contra Racing) pero tengo que ver cómo terminaron y cómo se van a recuperar. Enzo (Pérez) salió con un golpe, vamos a ver cómo se recupera, tenemos pocos días”.

también puedes leer

Neymar busca una salida de París

Se marchó del FC Barcelona para ser un futbolista sin sombra. Un divo ante quien rendirían pleitesía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *