Inicio / DEPORTES / ¿No están para jugar, muchachos?

¿No están para jugar, muchachos?

Los momentos de gloria no solamente quedan archivados en la historia. Son sucesos que potencian vínculos y fortalecen lazos prácticamente familiares, generan una unión que se extiende en el tiempo a pesar de las distancias. Por eso, Fernando Cavenaghi, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori, todos ellos campeones de la Copa Libertadores 2015, estarán presentes en esta Súper final contra Boca en Madrid. En este caso no brindarán su aporte en el campo de juego pero sí transmitirán su energía positiva y mentalidad ganadora desde alguna platea o palco del Santiago Bernabeu y seguramente les darán un fuerte abrazo en el previa al entrenador Marcelo Gallardo, a sus ex compañeros de batallas como Maidana, Ponzio, Mora y el Pity Martínez, y a cada uno del plantel actual de River.

Mirá también: La duda del Muñeco

El primero de los campeones en instalarse en Madrid fue el Cavegol, titular en la final contra Tigres que en medio del festejo de la Copa anunció su despedida del club. El Torito se encontró con el arquero Leandro Chichizola, el arquero que no formó parte de aquel plantel pero es parte de la familia riverplatense porque se crió en el club, participó del ascenso y partió al Spezia de Italia (ahora ataja en el Getafe español) antes de la asunción de Gallardo. Algo similar pasó con Manuel Lanzini (hoy en el West Ham inglés), vendido al Al Jazira de Arabia Saudita en agosto de 2014, otro de los ex River que estarán presentes en el mítico estadio del Real Madrid para alentar a sus amigos y a su amado club.

Mirá también: ¿Por qué River nunca jugó un partido oficial en Europa?

Cavenaghi, un ídolo del Millonario.

Mirá también: Madrid, en alerta máxima

Mercado se movió de inmediato para conseguir un lugar en el Bernabeu y sólo tendrá que trasladarse desde Sevilla a la capital de España para acompañar principalmente a su amigo y compadre Jonatan Maidana. Y algo muy parecido hará Ramiro Funes Mori, otro integrante de este trío defensivo multicampeón con el Muñeco que forjó una gran relación en el club y fue protagonista de las dos históricas eliminaciones a Boca: Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, gas pimienta mediante. El Melli está a 400 kilómetros de Madrid, en Villarreal, y el sábado será uno más de los soldados de Napoleón.

Mirá también: El maestro Ramón y su alumno más ilustre

Seguramente, en las próximas horas se sume algún otro ex integrante de este grupo, que no sólo se destacó por sus logros deportivos sino que se distinguió por la excelente convivencia que mantuvo a lo largo de los cuatro años y medio del ciclo de Gallardo. Esta unión y fortaleza colectiva es otra de las marcas registradas de este River y no puede faltar en el partido más importante. Porque un campeón potencia a otro campeón, Cavenaghi, Mercado, Funes Mori no se quieren quedar afuera de esta final inolvidable.

Mirá también: Cena con DTs campeones

Mercado, seguido de cerca por Funes Mori, mientras festeja un gol contra Guaraní.(Marcelo Carroll)

Mirá también: Las fotos de la fiesta

también puedes leer

Los 23 que van al Mundial de Clubes

El calendario no da respiro y River no tiene mucho tiempo para festejar. Más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *