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No estamos preparando los niños para el futuro

Lamentablemente, estamos muy lejos de cumplir esta norma legal, ya que, en 2015, de cada 100 niños apenas 13,4 tenían JEE en todo el país. Pero la desigualdad existente entre provincias es muy grande, ya que, mientras en CABA y Córdoba tiene JEE el 45% de los alumnos de escuelas estatales primarias, en el Conurbano, donde imperan la pobreza y la marginalidad social, tenemos apenas 5 cada 100. Son nada menos que 15 las provincias donde el calendario escolar en términos de horas de clase es muy corto, incluso por debajo del exiguo promedio nacional. Por ejemplo, están beneficiados por la JEE apenas la siguiente cantidad de alumnos primarios por cada 100 en estas provincias: Neuquén, 2,1; Santa Cruz, 2,4; Corrientes, 4,2; Santiago del Estero, 5,2; San Luis, 7; interior de la provincia de Buenos Aires, 7,2; Santa Fe, 7,2; Tucumán, 7,8; Jujuy, 8,7; Misiones, 9,2; San Juan, 11,5; Mendoza, 11,7; Salta, 12,4; Formosa, 12,5. Todas estas provincias están por debajo del exiguo promedio nacional de 13,4 alumnos cada 100.

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