Inicio / MUSICA / Murió Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

Murió Pete Shelley, fundador del grupo Buzzcocks

El cantante Pete Shelley, de la legendaria banda inglesa Buzzcocks, murió a los 63 años en Estonia, lugar donde había establecido su residencia. El hermano del músico lo confirmó en las redes sociales e indicó que fue por un ataque al corazón: “Esta es la cosa más difícil que he tenido que hacer, decir que mi hermano Pete Shelley tuvo un ataque al corazón esta mañana, y falleció“.

El músico formó, junto a Howard Devoto en 1976, la banda Buzzcocks, uno de los grupos fundamentales del punk rock británico. En 1978 publicaron su primer album Another Music In a Different Kitchen. Fue una gran influencia para la escena musical de Manchester. Su legado abarca nueve álbumes de estudio, el último –The Way– de 2014.

El grupo se separó inicialmente en 1981, con tres discos publicados, y volvió a la escena ocho años después. Shelley ya había comenzado una fructífera carrera solista. Su último último trabajo solista fue Cinema Music and Wallpaper Sounds (2016).

El sonido del grupo marcó a importantes artistas. “Nosotros nos sumamos desde Manchester con un estilo muy particular. Muchos grupos reconocieron nuestras influencias, por ejemplo REM o The Smiths. Es un sonido muy individual que tienen que ver con lo rápido que sonamos y nuestras armonías. Nadie pudo hacer algo similar a lo nuestro”, le contó el guitarrista del grupo Steve Diggle a La Viola en 2010.

Buzzcocks visitó tres veces la Argentina, las últimas dos veces en 2007 y en 2010, cuando tocaron con Los Violadores.

también puedes leer

Romeo Stodart de The Magic Numbers y su pasión por el rock nacional: “Me encanta Spinetta”

The Magic Numbers, el reconocido cuarteto inglés, fue una de las tantas visitas que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *