Inicio / DEPORTES / Márquez busca el primer golpe al Mundial en Le Mans

Márquez busca el primer golpe al Mundial en Le Mans

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) defenderá este fin de semana su liderato en el Mundial de MotoGP en el circuito de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia, quinta prueba del campeonato y a la que acude con el deseo de propinar el primer golpe a sus rivales.

El catalán se puso por primera vez al frente de la clasificación general con su victoria en el Circuito Jerez-Ángel Nieto, ayudado por la triple caída en la que se vio implicado el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), y ahora intentará abrir brecha en un trazado que ha sido coto de Yamaha en los últimos años.

El de Cervera se plantará en Le Mans, que se caracteriza por ser de stop and go, con una renta de doce puntos sobre Johann Zarco (Yamaha) y como el único que ha sido capaz de ganar ya dos carreras del Mundial, además de forma consecutiva y con bastante autoridad sobre el resto de rivales, lo que le ha permitido dejar atrás el polémico ‘0’ de Argentina.

Ahora, el hexcampeón del mundo busca acabar con cuatro años sin poder encadenar tres triunfos mundialistas seguidos ya que no lo logra desde su espectacular inicio de campaña en 2014 cuando se llevó los primeros diez Grandes Premios para sentenciar su segundo título.

Y lo tendrá que hacer en un circuito donde en la categoría reina no gana precisamente desde aquella temporada. De hecho, Márquez solo posee dos triunfos en el mítico trazado francés ya que su otra victoria fue en Moto2  y desde su éxito en 2014 no ha subido ni siquiera al podio, yéndose al suelo en su última visita.

Tampoco le han ido excesivamente bien las cosas a su compañero Dani Pedrosa, ya con dos ‘0’ que merman sus aspiraciones de pelear por el campeonato, en Le Mans, donde ganó únicamente en 2013. Tras el triunfo del de Castellar del Vallés y el posterior del de Cervera, llegó el dominio de Yamaha, cuya ‘M1’ se maneja a la perfección y aumenta las opciones de Johann Zarco.

El de Cannes intentará brillar ante su público y mantener sus buenas sensaciones en este inicio de temporada para seguir al acecho de Márquez o aprovechar cualquier error de este para ponerse en cabeza en un circuito donde sumó su primer podio mundialista al finalizar segundo.

Entonces, su ‘M1’ del equipo satélite Tech 3 terminó por detrás de la oficial de un Maverick Viñales que está haciendo un ejercicio de supervivencia en una moto que no está terminando de rendir y que le está impidiendo pelear por las victorias y los podios. Aún así, el gerundense marcha tercero en la general a 20 puntos de Márquez, mientras que Valentino Rossi sigue salvando también puntos, pero está a 30 de la cabeza ya.

Más cerca está Andrea Dovizioso. El italiano no ha podido dar continuidad a su gran inicio de campeonato con su triunfo en Losail (Catar) y no ha vuelto a subir al podio desde entonces. Además, la mala suerte se cebó con él en Jerez cuando intentaba cazar a Márquez y el golpe entre su compañero Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa terminó por arruinar también su carrera y dejarle a 24 puntos del campeón.

El de Forlimpopoli solo tiene en Le Mans con la marca italiana el tercer lugar de 2015, todo lo contrario que un Lorenzo que acumula cinco triunfos en este Gran Premio, todos con Yamaha, y que espera estar de nuevo delante como hace dos semanas para tener una alegría por fin en un año que tampoco ha empezado bien para el balear.

También espera estar cerca de los mejores Suzuki, que lleva tres podios seguidos gracias a los terceros lugares de Àlex Rins (Argentina) y Andrea Iannone (Austin y Jerez). El catalán intentará celebrar del mejor modo su renovación con la marca japonesa y volver a puntuar ya que sólo lo ha hecho en Termas de Río Hondo.

también puedes leer

Gallardo y la yapa de otro título

El Muñeco es quien armó este equipo inteligente con sus exitosos planes de juego ejecutados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *