Inicio / ACTUALIDAD / Los mensajes de las estrellas del deporte por el incendio de la Catedral de Notre Dame

Los mensajes de las estrellas del deporte por el incendio de la Catedral de Notre Dame

El incendio que consume la Catedral de Notre Dame inició cerca de las 18.50, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. Desde entonces, varios bomberos intentan apagar el fuego que parece incontrolable y que ya provocó la caída de la torre principal.

Fuentes oficiales indicaron que las llamas están afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la pospuso “sine die” por el incendio y anunció que se trasladará también al lugar.

“Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos”, escribió Macron en su cuenta de Twitter.

Quienes también se manifestaron fueron varias figuras del deporte, muchas de ellas vinculadas a Francia. Los futbolistas galos Kylian Mbappé, Olivier GiroudAndréPierre Gignac, Franck Ribery, Paul Pogba y Blaise Matuidi publicaron imágenes en sus cuentas de Instagram sobre el incendio, acompañadas de emojis de tristeza y lamento.

También mostraron su dolor el brasileño Neymar, los argentinos Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y el croata Ivan Rakitic. También lo hizo el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad con los hermanos de Francia, por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, símbolo de la historia, cultura y la fe. Fuerza Francia”.

Los posteos de las estrellas del deporte:

también puedes leer

Novedad en las carreras de medicina: los médicos aprenden a escribir poesías para comprender más a los pacientes

“No puedo imaginar el trabajo de curación sin la presencia de la poesía en mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *