Inicio / DEPORTES / La FIFA marcó a los rusos por racistas

La FIFA marcó a los rusos por racistas

¡Alarma mundial! Desde la FIFA confirmaron que este martes se abrió una investigación contra la Federación de Fútbol de Rusia por unos posibles cantos racistas de hinchas rusos, en uno de los partidos amistosos de la última fecha FIFA, frente a Francia. Pero todavía no se dieron mas detalles. Habrá que ver si el ente rector del fútbol mundial decide sancionar a Rusia. Y cómo…

Según trascendió en algunos medios internacionales, algunos hinchas rusos imitaron sonidos de un mono para burlarse de los futbolistas negros de Francia durante el amistoso que se disputó en Rusia y fue triunfo de los galos por 3-1.

BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/04/2018.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (d), conversa con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia (i), hoy, jueves 12 de abril de 2018, al inicio del 68 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Buenos Aires (Argentina). La Conmebol le otorgó este jueves en Buenos Aires su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su aporte al fútbol sudamericano como presidente de Boca Juniors (1995-2008) en el comienzo del 68 Congreso Ordinario de la entidad. EFE/David Fernández claudio chiqui tapia gianni infantino dirigentes deportivos congreso confederacion sudamericana futbol congreso conmebol dirigentes

Chiqui Tapia con Infantino.

Recordamos que un día posterior al partido, Laura Flessel (ministra de Deportes de Francia) había reprochado estos cantos. “El racismo no tiene lugar en las canchas de fútbol. Tenemos que actuar juntos a nivel europeo e internacional para frenar este comportamiento inaceptable”, había escrito en las redes sociales.

también puedes leer

Sandoval, destituido

Se ha destituido él solo. Aunque hoy no ha tenido la suerte de cara al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *