Inicio / MUSICA / Kendrick Lamar ganó un premio Pulitzer

Kendrick Lamar ganó un premio Pulitzer

El rapero estadounidense Kendrick Lamar es uno de los músicos más premiados y reconocidos del momento debido a su calidad lírica y rítmica. Su último trabajo DAMN fue reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores de la historia.

Se conocieron los premios Pulitzer y el cantante se quedó con el de música justamente por este disco. “Una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad y dinamismo rítmico que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”, destacó un comunicado.

La junta del Pulitzer le otorgó premios especiales a Bob Dylan, Duke Ellington, George Gershwin, Thelonious Monk, John Coltrane y Hank Williams, pero una figura popular como Lamar nunca había ganado el premio de música. En 1997, Wynton Marsalis se convirtió en el primer jazzista en recibirlo.

También es reconocido por sus mensajes al retratar cuestiones sociales y emocionales. En estos últimos años, el raperos trabajó con figuras de la escena como The Weeknd, Dr. Dre, Eminemy 50 Cent.

También puso su talento en colaboraciones con Rihanna, Sia, Chris Brown, Beyoncé, Pharrell Williams, Taylor Swift, Maroon 5, Imagine Dragons, U2, entre otros.

también puedes leer

Andy Summers, guitarrista de The Police: “No tendría problemas en volver a tocar con la banda”

A los 75 años, Andy Summers se prepara para regresar a la Argentina con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *