Inicio / ACTUALIDAD / Juan Martín del Potro, el ídolo que resurgió de las cenizas: “Me motiva jugar los partidos que quedan en la historia”

Juan Martín del Potro, el ídolo que resurgió de las cenizas: “Me motiva jugar los partidos que quedan en la historia”

Cuando dijiste no juego la Davis, mucha gente dijo “no va a representar a Argentina”, como si jugando el circuito no estuvieses representando al país, ¿creés que por momentos no se toma noción de lo que consiguieron en 2016?
— Creo que pasa muy rápido todo. Lo conseguido en 2016 es histórico y lo va a ser para siempre. Cuando se hace un poquito un análisis más profundo y ve la manera en que ganamos, jugando de visitantes todo el año, en polvo, bajo techo, contra los mejores… La primera vez que en toda la Copa Davis jugué los tres días fue en la final, y tuve un desgaste que así quedé. Creo que sí se valora y se agradece hasta el día de hoy. Yo soy el más agradecido del equipo que se formó, de los compañeros que tuve, porque tenía las otras dos finales que había perdido muy marcadas adentro mío y sin ellos no hubiéramos podido ganar. Y cada uno puso lo mejor para que se arme ese gran equipo. Cuando uno no estaba bien, entraba el otro y ganaba. Nosotros somos los cuatro de Boca y era algo de lo que hablábamos: Bianchi, en su momento, tenía un Boca que al que ponía lo hacía jugar bien, metía un gol clave o ganaba el torneo. Nosotros, además de ser los cuatro bosteros, hablábamos de eso. Cuando le tocó jugar a Leo (Mayer), entró y ganó. Cuando me tocó jugar a mí, lo pude hacer bien. Guido, en Glasgow. Fede, en Italia, ganó solo; después ganó el último punto. Estábamos todos tan conectados, con tanta buena energía, y tan alineados en esa copa, que después pasó lo que creo que nadie esperaba que pase. Ganarla justo ese año que era todo de visitante, mi vuelta al tenis… El partido con Cilic dos sets abajo y Fede en indoor que no es su mejor superficie, ganándole a Karlovic que saca como un animal… Pasó algo inesperado.

también puedes leer

“Si River le gana la Copa Libertadores a Boca no tapa la mancha del descenso”

Los cruces de semifinales de esta edición de la Copa Libertadores generan mucha expectativa, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *