Inicio / MUSICA / Javier Martinez confirmó que Manal no se reunirá “ni ahora ni nunca”

Javier Martinez confirmó que Manal no se reunirá “ni ahora ni nunca”

Manal, un trío histórico del rock y el blues argentinos
Manal, un trío histórico del rock y el blues argentinos.

5

Luego de un par de semanas de rumores sobre los verdaderos motivos de la cancelación de la reunión del grupo Manal sobre el escenario del Teatro Gran Rex, a instancias del empresario Jorge “Corcho” Rodriguez, Javier Martinez habló con la agencia Télam y dio su “no” definitivo, para participar.

Además, cuando el cronista de Télam le preguntó si la fallida reunión con Claudio Gabis y Alejandro Medina frenaban su carrera, Martinez respondió: “Lo que tenía para decir es que no cuenten más conmigo para el túnel del tiempo. Basta. Doy por cerrado el tema. (…)Es una rémora pero no alcanza para frenar la evolución de la música ni nuestra carrera. Hay un deseo del público que piensa que se va a encontrar con algo, pero no es así porque esos tipos ya no son los que eran. Creer eso es una fantasía alocada porque la magia no se va a recrear sólo porque tres tipos se junten. Una lástima pero, ¿qué querés que haga? Si vos tuviste una novia a los 15, ¿la irías a buscar? Te vas a encontrar a otra persona, no a esa jovencita. Es decir, no se puede hacer eso, es irreal y tonto.”

“Hoy el comienzo del rock nacional es un mito pero cuando estaba sucediendo se reían de nosotros”

Javier Martínez

Compartilo

Aunque el fracaso del proyecto habría sido por problemas contractuales de los músicos con la producción, Martínez hizo foco en el significado del revival, más que en cuestiones de dividendos: “Como todo en la vida hay un momento, una gente y un lugar. Eso se grabó, se fijó y además fue parte de un momento fundacional al que parece que siempre se quiere volver. Todos los rituales apuntan a recrear ese momento en que todo empezó. Eso pasa hoy con Manal. El hombre no puede vivir sin mitos. Hoy el comienzo del rock nacional es un mito pero cuando estaba sucediendo se reían de nosotros. Ahora que el rock nacional se impuso, lo convirtieron en un mito y se supone que nosotros somos los 12 apóstoles que tenemos que predicar el Evangelio. Esto no es así, muchachos. No es una religión, es música”.

Manal, un reencuentro, el año pasado
Manal, un reencuentro, el año pasado.

El año pasado salió en CD y DVD el show Manal en vivo en Red House, un encuentro secreto que se produjo en 2014 en las instalaciones que son propiedad del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez. En medio de ese lanzamiento, que luego tuvo una edición de lujo que incluyó un libro, el trío se presentó sorpresivamente en el teatro Vorterix. Pero la reunión “hecha y derecha” pergeñada para cerrar el círculo y que iba a tener al Gran Rex como testigo finalmente no podrá llevarse a cabo. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *