Inicio / DEPORTES / Guardiola, Zidane y la contra, con Iniesta

Guardiola, Zidane y la contra, con Iniesta

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, elogió este viernes a Andrés Iniesta, quien anunció que dejará el Barcelona a final de temporada, y dijo que el fútbol “lo seguirá recordando dentro de 50 años”.

“Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable”, aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa del partido del domingo de los Citizens -ya campeones- contra el West Ham.

Mirá también: ¿Iniesta jugará en China con el Bicho Aguirre?

“Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante”, añadió el técnico, quien tuvo a sus órdenes a Andrés en el equipo Blaugrana.

“Quiero darle las gracias. La gente piensa que los entrenadores ayudan a los jugadores, pero él me ayudó a mí a comprender mejor el juego sólo con verlo jugar. Espero que vuelva al Barcelona para enseñar a los jóvenes o a los profesionales lo que hizo sobre el terreno de juego”, manifestó el técnico.

Las dulces palabras de Iniesta para su amigo Messi

Andrés le dedicó un párrafo especial a la Pulga. (video FC Barcelona)

El chiste de Iniesta que ilusionó al Barsa (por tres segundos)

Andrés se despidió de su gente entre lágrimas.

Las razones de Iniesta en medio del llanto

(video Prensa FC Barcelona)

Los agradecimientos de Iniesta acabaron a llanto puro

(video Prensa FC Barcelona)

“Infinito Iniesta”, como lo despide Barcelona

Mirá también: “No hay otro como él y no creo que lo haya”

Además, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid aseguró que con Iniesta “no estamos hablando de Barcelona-Real Madrid, hablamos de un jugador que hace soñar a todo el mundo, cuyo juego admiro”. El francés agregó que el volante de 33 años también debería haber ganado el Balón de Oro.

“Es verdad que merecía el Balón de Oro, pero creo que lo merecía sobre todo el año que ganó el Mundial (2010). Había hecho un año excepcional, termina el Mundial marcando y ganando…”, dijo Zizou. Finalmente, el premio de aquel año fue para Lionel Messi, con Iniesta en segundo lugar y Xavi en tercero.

Por último, el Espanyol, clásico rival de los Culés, le deseo mucha suerte a Andrés, quien celebró su gol en la final del mundial en Sudáfrica con una remera con la imagen de Dani Jarque, su intimo amigo y capitán de los Periquitos, fallecido en 2009 a causa de un problema cardíaco.

también puedes leer

James aplastó a los Celtics

LeBron se metió en otra final de la NBa, su octava consecutiva contando las cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *