Inicio / DEPORTES / Está copado

Está copado

Estudiantes festejó en Paraná. Y mucho. Porque el triunfo no sólo es importante para alimentar el sueño de clasificar a alguna torneo continental, sino que además fue más sufrido en el cierre de lo que ameritaba el trámite: el Pincha fue más que Patronato, pero erró muchas oportunidades para liquidar el partido y terminó pidiendo la hora.

Tití Rodríguez metió el primero del Pincha

Gol de L. Rodríguez (E). Patronato 0 – Estudiantes 1. Fecha 23. Superliga 2017/2018. (Fuente: FOX Sports Premium)

En el inicio el Patrón mandó en el encuentro, ya que presionó bien arriba y le quitó la pelota a la visita. El Pincha, de a poco, fue haciendo pie en el campo y comenzó a acercarse al arco de Bértoli. El quiebre del duelo llegó a los 29′ del primer tiempo: buena maniobra de Melano y Tití Rodríguez definió en el área de cara al arquero local. Con el 1-0, los de La Plata se llenaron de tranquilidad, mientras que al local perdió el orden.

Mirá también: La dura pelea por las copas, tabla y promedios

Los dirigidos por Lucas Bernardi, en el ST, tuvieron todo para golear, sumado a que a los 10′ el Patrón se quedó con uno menos por la roja a Andrade (merecida por doble amarilla). Estudiantes contó con muchas chances, y algunas de ellas muy claras, pero las despilfarró. Melano perdonó en un par de ocasiones y Juan otero, con el arco vacío, se perdió de manera insólita la posibilidad de convertir.

¿Melano se pasó de generoso o no lo supo definir?

Patronato 0 – Estudiantes 0. Fecha 23. Superliga 2017/2018. (Fuente: FOX Sports Premium)

De tanto perdonar, el Pincha pasó a sufrir. Patronato, que si Chacarita pierde con Colón se salvará del descenso, fue a buscar el empate en el cierre y complicó con la pelota parada. Estudiantes lo aguantó, celebró a al grande y, si se da un buen resultado en Núñez, cerrará la fecha en Sudamericana. 

Mirá también: ¿Cómo se define el cuarto descenso?

también puedes leer

Neymar busca una salida de París

Se marchó del FC Barcelona para ser un futbolista sin sombra. Un divo ante quien rendirían pleitesía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *