Inicio / DEPORTES / Está copado

Está copado

Estudiantes festejó en Paraná. Y mucho. Porque el triunfo no sólo es importante para alimentar el sueño de clasificar a alguna torneo continental, sino que además fue más sufrido en el cierre de lo que ameritaba el trámite: el Pincha fue más que Patronato, pero erró muchas oportunidades para liquidar el partido y terminó pidiendo la hora.

Tití Rodríguez metió el primero del Pincha

Gol de L. Rodríguez (E). Patronato 0 – Estudiantes 1. Fecha 23. Superliga 2017/2018. (Fuente: FOX Sports Premium)

En el inicio el Patrón mandó en el encuentro, ya que presionó bien arriba y le quitó la pelota a la visita. El Pincha, de a poco, fue haciendo pie en el campo y comenzó a acercarse al arco de Bértoli. El quiebre del duelo llegó a los 29′ del primer tiempo: buena maniobra de Melano y Tití Rodríguez definió en el área de cara al arquero local. Con el 1-0, los de La Plata se llenaron de tranquilidad, mientras que al local perdió el orden.

Mirá también: La dura pelea por las copas, tabla y promedios

Los dirigidos por Lucas Bernardi, en el ST, tuvieron todo para golear, sumado a que a los 10′ el Patrón se quedó con uno menos por la roja a Andrade (merecida por doble amarilla). Estudiantes contó con muchas chances, y algunas de ellas muy claras, pero las despilfarró. Melano perdonó en un par de ocasiones y Juan otero, con el arco vacío, se perdió de manera insólita la posibilidad de convertir.

¿Melano se pasó de generoso o no lo supo definir?

Patronato 0 – Estudiantes 0. Fecha 23. Superliga 2017/2018. (Fuente: FOX Sports Premium)

De tanto perdonar, el Pincha pasó a sufrir. Patronato, que si Chacarita pierde con Colón se salvará del descenso, fue a buscar el empate en el cierre y complicó con la pelota parada. Estudiantes lo aguantó, celebró a al grande y, si se da un buen resultado en Núñez, cerrará la fecha en Sudamericana. 

Mirá también: ¿Cómo se define el cuarto descenso?

también puedes leer

Cada cual atiende su tapa

Imposible no llevar a la tapa de los diarios españoles, deportivos y de información general, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *