Inicio / NOTICIAS LOCALES / España deberá pagar 64,5 millones a Abu Dabi por los recortes en las renovables

España deberá pagar 64,5 millones a Abu Dabi por los recortes en las renovables

El Estado español ha sufrido un nuevo revés, el tercero, en un arbitraje internacional por los recortes a las renovables que se aplicaron en los años 2010 y 2013, al fallar el Ciadi, organismo dependiente del Banco Mundial, a favor de Masdar, a quien el Gobierno deberá devolver 64,5 millones de euros.

Masdar, que pertenece a Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi y dueño también de la petrolera Cepsa, presentó su arbitraje ante el Ciadi en febrero del 2014, recurriendo, en su caso, los recortes que sufrió la energía termosolar. En concreto, Masdar Solar era socio en España de Sener en la firma Torresol, dedicada a la generación de este tipo de energía.

La Abogacía del Estado, que ha conseguido que este fallo se haya quedado en su estimación parcial, es decir, 64,5 millones por los 260 que reclamaba Masdar, está estudiando la resolución, de más de 400 páginas, para su posible recurso.

Este es el segundo revés que sufre el Gobierno de España ante el Ciadi, después de que en mayo del año pasado el organismo dependiente del Banco Mundial fallara a favor de Eiser Infraestructure, condenando al Gobierno a pagar 128 millones de euros más intereses a la firma británica.

también puedes leer

García asegura que las peticiones de la comisión de feria se acometerán en los próximos años

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, asegura que las peticiones de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *