Inicio / ACTUALIDAD / Ernestina Pais recordó su momento más difícil: “Viví una situación interna de violencia”

Ernestina Pais recordó su momento más difícil: “Viví una situación interna de violencia”

(Video PH Podemos Hablar – Telefe)

Durante mucho tiempo su cara estuvo asociada a la televisión, con íconos de la pantalla chica como Mañanas Informales y CQC. Pero cuando estaba en el mejor momento de su carrera, Ernestina Pais decidió dar un giro en su vida y dejar Desayuno Americano, el programa que estaba conduciendo en 2013.

“Cuando estás en la cresta de la ola todo el mundo te dice: ‘Tenés que decirle que sí a todo, lo tenés que hacer ahora, es el momento’. Y a veces uno no tiene ganas”, comenzó con su relato en PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe.

“Hay cosas que no voy a contar porque tienen que ver con una cuestión personal, pero cuando sufrí en ese momento ese choque contra la realidad de mis ataques de pánico y mi dolor, no era solamente una cuestión laboral, había cuestiones en lo personal“, confesó.

“Hoy se habla mucho de violencia de género y de muchas cosas y yo no lo conté nunca y no voy a entrar en detalles ahora, ni pregunten, ni me busquen. Pero yo estaba viviendo una situación interna de violencia bastante complicada, en mi vida, en mi persona, en mi situación personal”, se sinceró.

“Con lo cual, sí, pareciera de afuera que me boicoteé; pero en lo interno, en lo personal, en lo privado, tenía que parar una pelota que solo lo iba a poder hacer si no estaba expuesta. Y en un momento dije: ‘Yo no puedo solucionar lo que me está pasando adentro si tengo tantas miradas de afuera’. Entonces decidí renunciar al programa que estaba haciendo, que era Desayuno Americano. En ese momento pateé el tablero”, profundizó al respecto.

Mis ataques de pánico fueron reales, existieron, estaban originados en una situación personal de muchísimo conflicto y crisis propia, que involucró muchísimos aspectos. Pero mi principal exceso era la exigencia, la exigencia de que me pasara lo que me pasara yo tenía que ir y responder, y yo no tenía que ir y responder, si me estaba sintiendo mal me tenía que quedar en mi casa y curarme”, subrayó. Y luego aseguró: “Sin esa crisis no hubiera podido hacer teatro, y los que hacen teatro saben lo sanador que es”.

En ese sentido, Ernestina contó que hace dos años está actuando en El Show de la Menopausia, obra que salió quinta en recaudación en la temporada de teatro de Mar del Plata: “No necesito la exposición. La gente que trabaja en televisión cree que lo único que importa es la televisión, y yo aprendí, cuando empecé a hacer teatro, que hay otro mundo enorme y hermoso y no necesita de la exposición constante”.

Además, contó el reciente viaje que realizó a Chacabuco, pueblo donde vivió su padre, José Miguel Pais, antes de que lo secuestraran durante la última dictadura militar, en 1976.

“Cuando estaba a punto de ser aprehendido, él se refugió en Chacabuco. Hace poco decidí conocer ese lugar. Fue maravilloso, fui con mi hijo, conocí a los mejores amigos de mi papá y recuperé objetos de él que me devolvieron”, reveló Ernestina, muy emocionada.

también puedes leer

El papa Francisco celebró un banquete junto a 1.500 indigentes: “El grito de los pobres es sofocado por unos pocos ricos”

El papa Francisco exhortó este domingo a escuchar el grito de los pobres sofocado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *