Inicio / DEPORTES / Equipo duende

Equipo duende

Cada inicio Puma ilusiona. Los movimientos y entrega del equipo le permiten competir de igual a igual contra cualquiera, como por ejemplo ayer frente a Irlanda. Pero cada cierre Puma desilusiona. El desgaste de los golpes y minutos lo deja sin resto físico para competirle de igual a igual, como por ejemplo ayer frente a Irlanda. El 17-28 dejó gusto a poco en el equipo dirigido por Mario Ledesma, que no pudo conseguir su primera victoria en la tierra de los duendes más allá de los méritos realizados en los primeros 60 minutos.

“Estoy un poco enojado porque el partido se nos fue yendo de a poco. En realidad, también tengo la sensación de haber dejado todo, y eso bueno. Los forwards batallaron mucho contra el mejor pack de Europa, sin descanso y con mucha intensidad. Las lucharon todas. Antes de partido nos propusimos no guardarnos nada, salir de la cancha habiendo dejado todo y creo que, más allá del resultado adverso, esa premisa la hemos podido cumplir”, recalcó Jerónimo De la Fuente.

En el primer partido de Pablo Matera como capitán, Argentina cobró cada uno de los errores locales:de infracciones, Nicolás Sánchez sumó dos penales y Bautista Delguy llegó al try en una muy buena jugada de Matías Orlando (el tucumano quebró la línea de ventaja y largó la pelota en el momento justo previo al tackle). Sin embargo, el Trébol respondió con su pack de forwards. Tras un scrum llegó la conquista de Kieran Marmion y después la de Bundee Aki, a pura potencia.

Pablo Matera debutó como capitán.

Comenzado el complemento, Sánchez metió otro penal para que Los Pumas tomaran la delantera (17-15) y crecieran las expectativas. Pero el equipo se quedó sin nafta y el Trébol apeló a su “buena suerte”.

“En dos de los tres tries hicieron algo que no hacen mucho, que son las levantadas del 9. Tienen muchas opciones post formaciones fijas, pero nunca cortan con él. Nos sorprendieron con cosas simples. Estuvimos ahí nomás con el segundo mejor equipo del mundo”, agregó el rosarino.

La gira de noviembre continuará el próximo sábado frente a Francia, que perdió con Sudáfrica por 29-26. Los dirigidos por Ledesma tendrán pronta revancha.

también puedes leer

Sandoval, destituido

Se ha destituido él solo. Aunque hoy no ha tenido la suerte de cara al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *