Inicio / DEPORTES / En lo más alto

En lo más alto

Daniel Ricciardo, junt a Red Bull, acertó justo el momento para cambiar neumáticos al momento que ingresó el Safety Car y con un ritmo demoledor logró el triunfo en el Gran Premio de China de Fórmula 1.

Comenzaba la carrera con Vettel en la posición de privilegio, seguido por Bottas, Verstappen, Raikkonen y el campeón Lewis Hamilton. Mientras que Fernando Alonso ya estaba 11° y trataba de superar a Kevin Magnussen.

En los primeros giros, el alemán de Ferrari se escapaba en la punta, escoltado por Bottas y Verstappen. Vueltas después comenzaban las detenciones en boxes y paraban Verstappen, Bottas y Hamilton. A su vez, Vettel tenía una diferencia de 11 segundos. Luego era el turno de cambiar neumáticos para el líder y Ferrari le colocaba neumáticos medios. El piloto de la marca italiana volvía por detrás del finlandés de Mercedes, este último tenía una mínima diferencia.

Raikkonen era el líder pero aún no se había detenido, se acercaban a toda velocidad Bottas y Vettel hacia la posición del finlandés. Giros más tarde el de Mercedes comenzaba con los intentos de superación hacia el puntero pero sin éxito, hasta que finalmente podía y también doblegaba a Raikkonen su compañero Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo no quería que el puntero se escape pero el de Mercedes aumentaba su ritmo. A su vez, debía ingresar el Safety Car por el toque entre los Toro Rosso de Brendon Hartley y Pierre Gasly. Tras algunos giros volvía la velocidad al pelotón con Bottas al frente, segundo Vettel y tercero Hamilton.

En el giro 39, Hamilton y Verstappen casi iban al roce y como consecuencia el holandés se iba de pista y perdía una posición. Además, Ricciardo si podía con el campeón de Mercedes y pasaba a ocupar el último escalón del podio.

Los Red Bull seguían avanzando en el clasificador, Ricciardo ya estaba como escolta por detrás de Bottas. Mientras que Verstappen doblegaba a Hamilton. Luego, el holandés se tocaba con el alemán de Ferrari y ambos perdían colocaciones. Raikkonen era el nuevo tercero y el británico de Mercedes cuarto.

A 11 vueltas de para la bandera a cuadros, Ricciardo era el flamante puntero de la carreras tras dejar atrás a Bottas. Los comisarios deportivos decidían darle una sanción de 10 segundos a Verstappen por el toque a Vettel.

Finalmente fue victoria para Ricciardo, seguido por Bottas, Raikkonen, Verstappen y Lewis Hamilton. Completaron los mejores diez Hulkenberg, Alonso, Vettel, Sainz y Magnussen.

Fue el sexto triunfo de Ricciardo en la Fórmula 1, el último había sido en el Gran Premio de Bakú en 2017. La próxima fecha será el 29 de abril en Azerbaiyán.

también puedes leer

El golazo de Portugal a lo Maradona

Diogo Goncalves sorprendió al fútbol europeo convirtiendo un golazo al mejor estilo Diego Armando Maradona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *