Inicio / DEPORTES / Empiezan con la cátedra

Empiezan con la cátedra

La corona del búlgaro Grigor Dimitrov está vacante y a partir de hoy los ocho mejores tenistas del mundo (sanos) se disputarán el cetro en el Masters de Londres. Roger Federer (3º) a los 37 años va por su séptima conquista (ganó en 2003, 04, 06, 07, 20 y 11), mientras que Novak Djokovic (1º)levantó en cinco oportunidades la copa (2008, 12, 13, 14 y 15).

A las 11 (ESPN), por el grupo Lleyton Hewitt, abrirán el telón Kevin Anderson (6º) frente a Dominic Thiem (8º). El sudafricano, debutante en este evento, es un peligroso sacador que apuesta a meter en apuros al austríaco de 25 años. Thiem, por su parte, intentará demostrar que su versatilidad también se adapta al cemento más allá de que su fortaleza es el polvo de ladrillo (superficie en la que ganó dos de los tres títulos de esta temporada).

El historial lo domina el australiano con comodidad (6-2), aunque los últimos dos juegos quedaron en manos del europeo. Incluso, Dominic lo eliminó del último US Open.

El grupo lo completan Federer y el japonés Kei Nishikori (9º), quienes jugarán cerca de las 17. El helvético, que llega de perder en las semifinales del M1000 de Paris, quiere obtener su quinto trofeo en la temporada tras sus éxitos en el Abierto de Australia, Rotterdam, Stuttgart y Basilea.

En el mano a mano, Roger lo tiene de hijo al nipón, al que venció en siete de los nueve enfrentamientos entre ambos, con seis éxitos de manera consecutiva. El ex Nº 1 del mundo y ganador de 20 Grand Slams no cae con el rival de esta tarde desde hace cuatro años, en Miami.

Mañana será el turno de juego del otro grupo, el denominado Guga Kuerten, gloria sobre polvo de ladrillo (ganó tres veces Roland Garros):a las 11, Alex Zverev (5º) se enfrentará con Marin Cilic (7º) y, a las 17, Djokovic (1º) irá vs. John Isner (10º). El torneo tiene dos ausencias muy importantes:por distintas lesiones se bajaron Rafael Nadal (2º) y Juan Martín Del Potro (4º), quien podría perder su posición a manos de Zverev.

también puedes leer

Sandoval, destituido

Se ha destituido él solo. Aunque hoy no ha tenido la suerte de cara al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *