Inicio / DEPORTES / El primer gol de Messi en un Mundial

El primer gol de Messi en un Mundial

Historias y focos sobre Leo Messi hay por doquier. Sea con Barcelona o, como en este caso, con la Selección. A la hora de referirnos a la Celeste y Blanca, en esta ocasión vamos a recordar en Olé su primer gol en una Copa del Mundo.

El debut de Messi en un Mundial

El debut de Messi en un Mundial

El Seleccionado argentino jugaba ante Serbia y Montengro su segundo partido en Alemania 2006. Un choque que fue mucho más sencillo de lo que se esperaba en la previa. Prácticamente, se trató de un trámite para el por entonces equipo dirigido por José Pekerman, que se impuso por 6-0 en la sede de Gelsenkirchen.

Y quien cerró justamente esa goleada fue el personaje en cuestión. Leo Messi había entrado a los 75 minutos de juego para hacer su debut mundialista. El estreno fue completo: alegría por la goleada y por su gol, cuando faltaban dos minutos para que el partido finalizara.

El debut de Messi en el Mundial de 2006.

El debut de Messi en el Mundial de 2006.

¿Cómo fue la jugada? Juan Román Riquelme se la tocó al medio a Carlos Tevez en tres cuartos de cancha y, luego de tirar una pared con Hernán Crespo, el Apache habilitó a Messi por la derecha. Con la 19 en la espalda, Messi picó y definió de zurda ante la salida del arquero Jevric. Pura alegría para el jovencito de 18 años, que de a poquito empezaba a hacer ruido en el fútbol mundial.

El primer gol de Messi en un Mundial

Mirá el tanto que le marcó a Serbia y Montenegro en 2006 (You Tube).

“Antes del partido, Maradona se me acercó y me deseó suerte. Fue una gran motivación. Estoy feliz por mi debut y el gol, pero prefiero optar por lo que hizo el equipo”, dijo la Pulga una vez finalizado el histórico partido para él y para la Selección. 

Luego de este partido, con la clasificación de Argentina en el bolsillo, Messi fue titular ante Holanda e ingresó en el partido de octavos ante México, con el agónico gol de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario. La postal de Leo en su primera Copa del Mundo se cerró con su cara de pocos amigos en el banco de suplentes frente a Alemania. Disgustado por no haber entrado y, desde luego, dolido por la posterior eliminación del elenco de Pekerman por penales. 

Mirá también: La mayor goleada en un Mundial

Mirá también: El codazo de Tassotti a Luis Enrique

Mirá también: El primer Gol de Oro en un Mundial

Mirá también: Era gol, pero lo erró de manera insólita

Mirá también: La milagrosa nuca del Vasco

Mirá también: Del gol precoz de 2002 al exilio político

Mirá también: El gol de Zanetti que salvó una vida…

también puedes leer

El golazo de Portugal a lo Maradona

Diogo Goncalves sorprendió al fútbol europeo convirtiendo un golazo al mejor estilo Diego Armando Maradona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *