Inicio / ACTUALIDAD / Donald Trump condecorará a Tiger Woods tras su regreso glorioso al Masters de Augusta

Donald Trump condecorará a Tiger Woods tras su regreso glorioso al Masters de Augusta

El golfista estadounidense Tiger Woods han conquistado su quinto Masters, el primer major de la temporada que se ha disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, 14 años después de su victoria en 2005.

En una hazaña histórica, con 43 años y varias operaciones de espalda, Tiger ha vuelto a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores alrededor del mundo, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

“Tirar la toalla nunca es parte de la ecuación. Hay que seguir luchando con los desafíos que tenemos cada día. Me sentía tan preparado antes de llegar aquí. Estaba empezando a mover la bola cómo sé que puedo hacerlo para ganar aquí. Me duele el cuerpo. Definitivamente lo he dado todo hoy. Puedo asegurar que no voy a pegar una sola bola mañana“, comentó Woods.

También dijo que ha tenido “la fortuna” de conseguir ganar el Masters de Augusta de nuevo, desde 2005, cuando consiguió su anterior título: “es fantástico”, agregó. “1986 es mi primera memoria del Masters. Entonces, Jack Nicklaus tenía 46 años y yo tengo ahora 43 años”, recordó.

Varias personalidades del deporte lo felicitaron a través de las redes sociales el incluso el presidente del Comité Olímpico Internaconal (COI), Thomas Bach, lo invitó a participar de los próximos Juegos a través de Twitter:  “!Felicidades Tiger! ¡Qué regreso! Ahora concéntrate en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy ansioso por verte allí”.

Quien también se manifestó fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien tuiteó: “Hablé con @TigerWoods para felicitarlo por la gran victoria que tuvo en @TheMasters de ayer, y para informarle que debido a su increíble éxito y regreso en el deporte (golf) y, lo que es más importante, a la vida, ¡le daré la Medalla Presidencial de la Libertad!”.

Esta condecoración es entregada a aquellos que realicen una contribución significativa a la seguridad, la paz mundial o a los intereses nacionales de los Estados Unidos. Así fue que Trump le entregó esta medalla al artista fallecido Elvis Presley y al juez de la Corte Suprema Antonin Scalia y a la leyenda del béisbol Babe Ruth.

Además, Woods no será el primer golfista que sea distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad, antes George W. Bush se la entregó a Arnold Palmer y Jack Nicklaus, mientras que Barack Obama la medalla de Honor a Charlie Sifford.

también puedes leer

Novedad en las carreras de medicina: los médicos aprenden a escribir poesías para comprender más a los pacientes

“No puedo imaginar el trabajo de curación sin la presencia de la poesía en mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *