Inicio / ACTUALIDAD / Después de la polémica, se plantó una palmera más chica en Casa Rosada

Después de la polémica, se plantó una palmera más chica en Casa Rosada

El texto publicado hace una pregunta: “¿De qué cosas será testigo en todos los años por venir? ¿Qué futuro asombroso habrá debajo de su sombra en el próximo siglo?” Y agradece a la provincia de Corrientes “la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo”.

Palmera Casa Rosada 3

Días atrás el Presidente viajó a la provincia de Corrientes donde el intendente de Goya, Ignacio Osella, formalizó la propuesta de donar junto con la localidad de Colonia Carolina una palmera para la Casa Rosada en reemplazo del ejemplar que se sacó en enero. Técnicamente fue la gestión  del radical Gustavo Valdés la que se hizo cargo tanto de la donación como del traslado y el mantenimiento durante un año.

Según supo Infobae, el proveedor es Native Trees, el mismo que había presupuestado $235.000 en diciembre por un ejemplar de doce metros de fuste, costo que incluía el traslado desde Corrientes, el alquiler de una grúa y el operativo para su trasplante, difícil según se describió en su momento por el tamaño del ejemplar.

Antes de que se frenara el proceso de compra directa por compulsa de precios, el dueño del vivero, Martín Villafañe Tapia, dijo que había pagado $5.000 la palmera pero justificó su presupuesto porque “la logística es complicada”.

Seguí leyendo:

Así sacaron la palmera de la Casa Rosada

Marcha atrás con la compra de la palmera que ya retiran de la Rosada

Habló el dueño de la palmera de la Rosada: “La pagué $ 5000 pero la logística es complicada”

también puedes leer

La AFIP pidió que se eleve a juicio oral la causa contra Ricardo Echegaray y Cristóbal López por Oil Combustibles

López estuvo preso desde diciembre del año pasado hasta mediados de marzo, cuando fueron liberados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *