Inicio / DEPORTES / Cuartos de libra

Cuartos de libra

Si bien hubo algunas series más parejas de lo que los papales indicaban, la realidad marca que ganó la lógica en los octavos de final de la Liga Nacional. Y así, cuando hoy se larguen los cuartos, los ochos mejores ubicados de la fase regular estarán en acción buscando alimentar sus ilusiones en el camino al título.

El principal candidato sigue siendo San Lorenzo, quien viene de dejar atrás a Peñarol (3-1) y ahora se las verá contra Obras, vencedor (y con barrida) de Bahía Basket. Será la repetición del dueño porteño que tuvieron en los cuartos de final de la Conferencia Sur en 2016, cuando el Ciclón se impuso por 3-0. Y la gran novedad para el bicampeón pasa por la recuperación de Marcos Mata, quien volvió a trabajar con normalidad tras dejar atrás una lesión en el pulgar de su mano izquierda y está listo para volver al ruedo. El Tachero, por su parte, entiende la dificultad de turno pero confía. “Estamos muy motivados y con ganas de afrontar este desafío”, señaló el interno Phillip Lockett.

San Martín corrió desde atrás a Boedo durante toda la 17/18 y estuvo a nada de ser eliminado por Boca. Pero terminó sacando adelante una llave durísima, la definió en el quinto en casa y ahora chocará (como en la semi del Súper 20, donde su impusieron los correntinos) contra Gimnasia (superó a Argentino), con la certeza de tener que levantar mucho el nivel para ser realmente una amenaza a la corona, pero más liberado tras la tensión del choque contra el Xeneize.

Luego, Córdoba disfrutará de sus dos representantes como protagonistas. Atenas, que necesitó cinco encuentros para sacarse de encima a Olímpico, irá ante La Unión con la idea de seguir escalando en su búsqueda de regresar a la cima. El Griego no falló en casa ante los de la Banda (ganó los tres por una diferencia media de 15 tantos), pero los formoseños se quedaron con los dos en Río Gallegos. El otro de La Docta es Instituto, que ganó su primera serie de postemporada (barrida a Regatas) y ahora se las verá ante Quimsa en lo que pinta como una de las series más parejas.

Por la Permanencia. Desde las 21.30, Salta recibirá a Ferro en el J4 de la llave por la salvación. El Verdolaga está 2-1.

Los datos de las series de cuartos de final.

Los datos de las series de cuartos de final.

también puedes leer

La esperanza italiana

Sauber sacudió el mercado de pases de la Fórmula 1 hace unos meses cuando anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *