Inicio / DEPORTES / ¿Cómo será el recorrido en 2019?

¿Cómo será el recorrido en 2019?

Después de tantas idas y vueltas sobre qué países recibirán al Dakar 2019, la organización de la carrera dio a conocer que el próximo viernes 18 de mayo se comunicará cómo será el recorrido. Por primera vez, el Dakar se realizaría en un solo país: Perú.

Existieron varias razones por las cuales la organización del Dakar tomó la decisión de postergar el anuncio de los países que recibirán la travesía en 2019. Habitualmente ya en los últimos días de marzo ya se sabe cómo será el recorrido, aunque esta vez la situación fue diferente.

La Argentina primero se mostró en una postura distinta a otros años. De hecho, hasta el momento es el único país que participó de todas las ediciones desde 2009, cuando el Dakar dejó el África y se pasó a América del Sur.

Chile comunicó de manera oficial el pasado fin de semana, a traes de su ministra de Deportes, Pauline Kantor, que no dirá presente en el recorrido, y horas después se produjo un cortocircuito entre la empresa organizadora, ASO (Amaury Sport Organisation) y el gobierno de Bolivia. Esos hechos generaron la postergación del anuncio, que estaba pensando realizarse el lunes pasado.

Tal como estaba previsto, la largada y la llegada del Dakar será en Lima, el 5 y el 17 de enero. El podio que le bajará el telón a la edición 2019 será el 18 de enero, día que también se celebra el aniversario de la fundación de la capital peruana.

El día de descanso puede ser en la zona de Cusco, para la promoción turística del lugar emblemático en Perú, o en Moquegua, lugar de donde provienen los padres del actual presidente de Perú, Martín Vizcarra.

también puedes leer

Gallardo y la yapa de otro título

El Muñeco es quien armó este equipo inteligente con sus exitosos planes de juego ejecutados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *