Inicio / DEPORTES / Boca, el mejor sin discusión

Boca, el mejor sin discusión

Ahora sí que no hay Superliga. O si hay, será protocolar. O destinada a resolver los cupos para las copas de 2019 y tres descensos. Mejor dicho, hay Superliga, pero en los bolsillos de Boca, un Boca que ha hecho un hábito en eso de marcar el paso en las carreras de regularidad que damos en llamar “campeonatos largos”.

Salgamos de la dedicatoria de Pablo Pérez, a su propia hinchada, en un tono y en un lenguaje que no cultivaron siquiera genuinas leyendas del club. Salgamos también de la sugestiva vara de Guillermo Barros Schelotto y su tendencia a maquillar sus deudas o desconocerlas como perro que ha volteado la olla y a subirse a la ola de cada triunfo con aires del gran estratega que, con el debido respeto, todavía no es.

Toda de Pavón

Gol de W. Bou (B). Boca 1 – Talleres 0. Fecha 21. Superliga 2017/2018. (Fuente: FOX Sports Premium)

Pero una realidad salta a la vista: con sus picos y sus pozos, con sus esplendores individuales y sus cortocircuitos estructurales, por las virtudes propias y las limitaciones ajenas, por haber asomado la cabeza cada vez que se perfilaba la tormenta, Boca es el mejor y ya sin margen para que sus adversarios directos se lo discutan.

Racing e Independiente (ni hablar de River) se acordaron demasiado tarde, a San Lorenzo se le ahogó el motor en los momentos más inoportunos y Talleres, de fabulosa campaña, tuvo ayer la oportunidad de renovar su crédito y el suspenso, pero se quedó en amagos. Entretanto, justo es desandar el camino, Boca sobrellevó graves lesiones de sus dos mejores jugadores (Gago y Benedetto), conflictos internos, episodios brumosos (Cardona y Barrios acusados de “abuso sexual”), una dolorosa derrota en el mano a mano con River en Mendoza, la apretada de la barrabrava, el descontento de una parte de su tribuna, etcétera, y así y todo dio el presente a la hora señalada.

Pablo Pérez festejó a los gritos el gol sobre la hora

Boca 2 – Talleres 1. Fecha 21. Superliga 2017/2018. (Fuente: FOX Sports Premium)

A los ponchazos, con fervor, por querer y con una dosis de divina providencia, pero lo dio y hay un mérito grande ahí.

también puedes leer

El conocido verdugo del Muñeco

Allá por el 2011, cuando Gonzalo Bueno hacía su aparición en la Primera División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *