Inicio / DEPORTES / A bancar la parada

A bancar la parada

A Boca se le llenó el panorama de dificultades en la previa a su excursión al Libertadores de América. Es cierto que el equipo de Guillermo lleva más de un año como líder y que sigue siendo el firme candidato a quedarse con la Superliga. Pero también es verdad que Godoy Cruz le metió presión con el triunfo -quedó a cuatro-, y que Tevez se cayó por un problema de rodilla, y que tampoco puede jugar Cardona, y que se lesionó Paolo Goltz. Así, pese a todos esos contratiempos, Boca debe bancar la parada ante Independiente, este domingo a las 20. Un clásico clave. Casi un superclásico.

Tevez quedó descartado por un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió en Brasil. El cuerpo técnico tenía la idea de esperar la evolución del golpe. Por eso lo había incluido en la lista de citados. Pero como la inflamación no cedió, este sábado lo dejaron incluso fuera del banco de suplentes.

La ausencia de Cardona ya había sido anunciada en la semana. “Lesión grado 2, músculo semitendinoso, cara posterior muslo derecho”, indicó el parte médico oficial. Lo mismo ocurrió con Paolo Goltz, quien regresó del duelo copero ante el Palmeiras con un desgarro en el muslo posterior derecho.

Por eso Guillermo tuvo que meter varios cambios para este encuentro decisivo. Ingresarán Santiago Vergini, Nahitan Nández -no estuvo en Brasil por la suspensión-, Emanuel Más, Walter Bou y Agustín Almendra.

Almendra es la gran noticia de esta formación. Este pibe de 18 años es la figura de la Reserva. Nacido el 11 de febrero del 2000 en San Francisco Solano (una localidad repartida entre Quilmes y Almirante Brown), juega de enganche o volante por derecha. Tiene despliegue, buen pie y habilidad en el mano a mano. Y su primer contrato con el club lo ha firmado a los 16. Además, ha sido comparado con Riquelme por Gerardo Salorio, preparador físico de la Selección en la era Pekerman (en la Sub 20 y también en el ciclo de Alemania 2006).

Así iría Boca contra el Rojo.

Así iría Boca contra el Rojo.

Boca debería ganar para quedar a siete puntos de diferencia del segundo, Godoy Cruz, cuando queden cuatro partidos en juego. Es decir, 12 puntos por delante hasta el desenlace de la Superliga.

LO QUE LE QUEDA A BOCA EN EL TORNEO

Independiente también necesita el triunfo pensando en la clasificación a las Copas. En este momento está entrando a la Sudamericana. Pero con un triunfo quedaría en zona de Libertadores.

LO QUE LE QUEDA A INDEPENDIENTE EN EL TORNEO

¿Los probables 11 de Independiente? M. Campaña; E. Brítez A. Franco N. Figal G. Silva ó J. Sánchez Miño; J. Gutiérrez, Nico Domingo, G. Verón; L. Fernández, J. Menéndez o J. Sánchez Miño; S. Romero.

Boca perdió sólo uno de sus últimos diez duelos ante Independiente por torneos locales: ganó cinco, empató cuatro. Pero las cuentas le dan mejor al repasar los cinco clásicos más recientes: dos victorias y dos empates. Ahora no importa la historia, claro. Los muchachos de Guillermo deben bancar la parada pensando en el futuro de esta Superliga.

Mirá también: Las vueltas en la vida de Almendra

Mirá también: Las formaciones del domingo

Mirá también: Así está la lucha por el título

Mirá también: Semáforo en Rojo para Tevez

Mirá también: “No es nada grave lo de Tevez”

Mirá también: Domingo intenso

Mirá también: Concentrados y posible anti Boca

No se pone Rojo

En la previa del clásico entre Independiente y Boca, repasamos los últimos cinco enfrentamientos entre ambos en el Libertadores de América. 

también puedes leer

Fátima Gálvez gana la plata en la Copa del Mundo de Changwon

La baenense Fátima Gálvez ha logrado la medalla de plata en foso olímpico en la prueba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *